miércoles, 25 de noviembre de 2009

PROGRAMAREN ALDAKETA






  • El punto de partida de la proposición es facilitar la comunicación con el parque del Ebro. Para ello se han considerado los principales accesos al parque y se a procurado que la posición de los edificios no afecte a estos caminos.
  • Con el fin de acercar el rio Ebro a la población logroñesa se propone la habilitación de dos parques con cierto nivel de comunicación entre ellos (sin concretar). Esta nueva plaza cogería el nombre de Plaza del Ebro y en la cual se colocaría una fuente de tamaño considerable que utilizaría el agua del propio rio, para ello se usará un sistema parecido al de la isla de purificación de agua que ya publiqué en el blog. De este modo se intentará que los propios ciudadanos colaboren en la limpieza del agua del Ebro y acercar dicha agua a un entorno más urbano.
  • Se plantea del mismo modo la peatonalización de la vía coloreada con azul y la reducción de la velocidad media de la vía coloreada con negro con el fin de mejorar la comunicación peatonal entro los distintos espacios públicos que se han propuesto.
  • El museo de arte sacro se construiría justo encima de la antigua muralla que pasaría a formar parte del museo. De esa manera se cierra un espacio público presidido por la envolvente de las ruinas, una espacio público más urbano protegido por la muralla. Con una clara forma longitudinal, uno de los extremos acaba en punta para facilitar el paso tanto hacia la plaza del museo como hacia el propio parque del Ebro.
  • Con el fin de marcar aun más la circulación hacia el parque del rio, se propone la construcción de otro edificio de similares características que envolvería otro espacio, esta vez con una relación directa con el parque. El programa de este edificio está por concretar pero veo la extrema necesidad de hacer la zona atractiva para todo el conjunto de la población. Yo suelo ir mucho a Logroño ya que mi pueblo (Elciego) está a escasos 20min, y he podido comprobar que en los centros comerciales tienen una excelente cantidad de visitantes de todas las edades: adolescentes, padres con sus hijos, jóvenes... Lo cual me lleva a la conclusión que el programa del nuevo edifico debería estar relacionado con el ocio y el comercio. Del mismo modo este programa podría extenderse a los lotes vacios del casco antiguo.
  • Por último, con el fin de dar cierta unión visual al conjunto, se plantaran arboles el recorridos. Así el parque del Ebro penetrará en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario